Curiosidades del ping pong

Este deporte, practicado mayormente en países orientales, esconde mucho más que una simple raqueta, una mesa y una bola.

ping_pong

El ping pong, también conocido como tenis de mesa, es un deporte que seguramente mucha gente conozca, si bien es cierto que pocos lo practican. Deporte olímpico desde 1988, el ping pong requiere de mucha concentración, habilidad y coordinación para poder tener una respuesta rápida a los golpes del adversario. Se trata también de uno de los tres deportes que mayor número de gente tiene federada.

Este deporte no sólo ejercita el cuerpo, sino que también ejercita el cerebro siendo el que más conjuga la preparación física y la inteligencia. Es recomendable incluso para prevenir los efectos de la demencia senil en las personas mayores.
Pero el tenis de mesa es mucho más que lo que podemos imaginar desde fuera. Aquí van algunas curiosidades de este deporte:

– El tiempo de contacto de la pelota con la raqueta es de 0,003 segundos.
– Es uno de los diez deportes más completos que se pueden practicar.
– Con un topspin, la pelota puede lograr 50 revoluciones por segundo. (3.000 r.p.m.).
– Un estudio demostró que es el segundo deporte más sano que se puede practicar.vista, retrasando los efectos seniles en las personas mayores.
– En una jornada de competición (mañana y tarde) el desgaste energético de un jugador de tenis de mesa es equivalente al de un atleta que corre una carrera de maratón.
– Está comprobado que practicando ping pong, no sólo se hace deporte, sino que se ejercita el cerebro.
– Un estudio de la NASA determinó que era el deporte más difícil (a nivel de élite) y era la tercera actividad deportiva más complicada.
– La velocidad de la pelota puede ir desde 25 Km/hr. hasta 190 Km/hr.
– La estatura no es determinante: El rankeado Vladimir Sansonov de Bielorrusia mide más de 190 cm, mientras que la china Deng Yaping que mide solo 149 cm ha sido en la última década la mejor jugadora del mundo.

Leave a Comment