Jaulas para pájaros

Jaulas para pájaros

Conviene conocer el tipo de mascota que se tiene y también el espacio donde vamos a colocar la jaula.

jaulas

Cuando te decides a comprar un pájaro para tu casa debes tener en mente que necesita de unos cuidados iguales a cualquier otra mascota y muy parecidos a los de una persona.

Con el fin de que goce de una buena salud, debemos tener en cuenta algunos aspectos sobre lo que le vamos a proporcionar. Además de la comida y la higiene, es importante ofrecerle una jaula en condiciones. Hay que pensar que para él la jaula es su hábitat. Es donde va a pasar la mayor parte del tiempo, por no decir toda su vida. Es por ello que dotarle de un buen espacio es algo imprescindible.

Elegir la perfecta

– Tamaño: es lo primero que debes mirar ya que es lo más importante. Tiene que ser amplia de forma suficiente como para el pájaro pueda extender las alas y volar un poquito dentro de la misma sin chocarse contra los barrotes. También tiene que ser alta para que pueda ir escalando entre las perchas y hacer ejercicio, algo indispensable para que estén sanos. Si vas a tener dos pájaros, la jaula deberá ser más grande para que los dos puedan moverse sin problema.

– Forma: esto ya es más a nivel decorativo, pero también a nivel funcional. Una jaula rectangular siempre tendrá más espacio que una circular. La distancia entre barrotes tiene que ser la adecuada para que el pájaro no pueda salirse ni quedarse atrapado si lo intenta, siendo lo ideal una distancia que le permita colocar las patas pero que no le quepa la cabeza.

– Materiales: los más comunes son el metal y el plástico. Elijas el que elijas, tiene que ser un material sólido y resistente, sobre todo por si la jaula se cae que no se pueda romper con facilidad. Si es de metal, es importante que sea inoxidable para que no haya ningún riesgo de accidente. Vigila siempre por si hay zonas salientes o desperfectos que puedan hacerle daño al pájaro.

Deja un comentario