Maquillaje para acné

Maquillaje para acné

Sobre todo en época adolescente, el acné se presenta como uno de los incordios de hombres y mujeres. El maquillaje pone remedio a estas imperfecciones.

acne maquillaje

Quien ha pasado por la época de adolescente, incluso durante los 20 y tantos años, habrá experimentado -¡con suerte no!- esos granitos incómodos y feos que suelen aparecer por el rostro.
El que más o el que menos ha tenido esa sensación de no saber qué hacer ante esto cuando se trata de una cita o de ir de marcha con amigos.

El maquillaje para el acné se presenta como una solución rápida, eficaz y barata de ocultar estas imperfecciones y poder salir a la calle sin estar pendientes de tu aspecto. Aún así, como cualquier tratamiento (si es que le podemos llamar así) se deben seguir unos pasos para que este maquillaje para el acné tenga el efecto deseado. Éstos son los siguientes:

– En primer lugar tendremos que exfoliarnos y lavarnos la cara con algún gel específico para minimizar los efectos negativos del maquillaje sobre los granitos. Además, con la exfoliación conseguiremos que desaparezcan las pequeñas cabezas de pus superficiales.

– Una vez que nuestro rostro esté lo más sano posible, tendremos queaplicarnos una crema hidratante que actúe de filtro entre el maquillaje y nuestra piel. Si la crema es apta para pieles grasa y ayuda a retener los brillos, además de proteger nuestra piel, potenciará la duración y efectividad del maquillaje.

– Cuando la crema se haya introducido del todo nos aplicaremos con la yema del dedo un toquecito de maquillaje sobre el grano y lo extenderemos con cuidado para que no nos quede ningún pegote.

– Ahora que los granos más evidentes ya están cubiertos por el maquillaje nos dispondremos a unificar el tono extendiendo el maquillaje sobre la totalidad del rostro, sin olvidar el cuello, especialmente con los maquillajes más cubrientes.

– Para los casos muy severos de acné, en los que aun así se siguen notando pequeñas rojeces, utilizaremos unos pólvos volátiles en tono amarillo, que neutralizará el rojo del grano.

Siguiendo estos pasos conseguiremos disimular nuestro problema durante unas cuantas horas, aun así no es recomendable abusar de estas técnicas, como tampoco lo es usar maquillaje a diario cuando sufrimos de acné.
Lo ideal es tratar el problema de forma médica o estética para solucionar el problema y que no tengas necesidad de ocultarlo.

Deja un comentario