Maquillaje para cicatrices

Maquillaje para cicatrices

Dentro de la gran variedad de maquillajes, existe el creado para disimular las cicatrices, a menudo una de las inquietudes de una mujer.

base-maquillaje

Ocultar o tratar de esconder cualquier imperfección que pueda haber en el rostro es algo que cualquier persona va a tener en su punto de mira. Ya sea mediante cremas, maquillaje, o incluso recurriendo a la cirugía estética, hay gente que trata de hacer desaparecer cualquier irregularidad en su cara.

¿Pero cuáles son los pasos a seguir?
Lo primero que debes tener en cuenta es que la zona de la cara en la que se encuentre la cicatriz siempre será mucho más seca independientemente del tipo de piel que tengas. Por ello debes hidratar más de lo normal esa parte, aplicándote crema tanto antes de maquillarte como cada noche.

Y después de esta rutina facial obligatoria, lo más fácil para tapar las cicatrices es emplear un lápiz corrector o maquillaje de base especialmente diseñado para cubrir este tipo de imperfecciones. Échate en la mano el producto y revuélvelo con los dedos para evitar que haya grumos antes de aplicártelo en la zona. A continuación ya puedes continuar con tu proceso habitual de maquillaje.

Pero si no disponemos de este producto específico, también existen pequeños trucos que te ayudarán a disimular las cicatrices. Uno de ellos es emplear bases de maquillaje muy espesas, como las que se suelen emplear en la televisión o el teatro para coseguir un bueno color de piel delante de los focos.

Existen bases de maquillaje especiales para cicatrices

Otro truco invertir el proceso de maquillaje. Esto es, primer debes aplicarte la base -siempre la más parecida a tu color de piel para evitar resalzar aún más la cicatriz, después le daremos color a la cara- y a continuación extender, sin apretar sobre la piel para evitar eliminar la base, la crema hidratante. Para terminar puedes emplear polvos compactos y colorete para dar luz y color a tu rostro.

Utilices uno u otro método, no olvides este consejo. No apliques mayor cantidad de maquillaje sobre la cicatriz con el pensamiento de que así se notará menos porque, precisamente, conseguirás el efecto contrario.

Deja un comentario