Los cortauñas para perros

Los cortauñas para perros

Difieren totalmente de los que usamos las personas debido a la naturaleza de las uñas de los perros. Se debe comprar, pues, uno específico.

cortauñas-perro

El cuidado de las patas y de las uñas de nuestro perro debe ser otra tarea imprescindible que debemos hacer en cuanto a la higiene de nuestra mascota. Dejarle unas uñas demasiado largas puede ser una incomodidad para la actividad diaria de nuestro perro.
Debido a la naturaleza de las uñas, suele ser una tarea algo más difícil que peinarlo, por ejemplo. Si no sabemos hacerlo, siempre se puede acudir a una peluquería canina, con un precio que suele oscilar entre los 5 y los 10 euros.

Algunas consideraciones para cortar las uñas a nuestro perro son las siguientes:

• Recuerde que el cuidado de las patas del perro debe formar parte de la rutina de higiene de nuestra mascota.
• Existen al menos dos clases de cortauñas caninos en el mercado: las tijeras y los de tipo guillotina. Su veterinario le aconsejará cuál es el más apropiado en cada caso.
• Cuanto antes comience a cortar las uñas de su perro, antes aceptará el animal esta práctica como parte de sus hábitos cotidianos. Recuerde que el can es un animal de costumbres.
• Las pezuñas de nuestro perro precisan, de media, un recorte una vez al mes.
• Tenga en cuenta que dejar crecer las uñas de su mascota por encima de la longitud recomendable, puede acarrearle ciertos malestares: andar se convertirá en una experiencia incómoda.
• Recortar pequeños pedazos de uña de nuestro perro es más recomendable que optar por sesgar largas longitudes de esta extremidad.
• Tenga en cuenta que el nervio de la uña del can suele ser menos visible que en otras mascotas, como el gato. Su veterinario le ayudará a conocer con exactitud, en cada caso, cuál es la medida de la uña de su amigo que no ha de sobrepasar.

Deja un comentario