El mejor peine para tu perro

El mejor peine para tu perro

Se deben conocer las características de tu mascota para usar el peine más adecuado a ese tipo de raza.

peine para perros

La higiene del perro, al igual que en el ser humano, es pieza imprescindible para prevenir todo tipo de suciedad y enfermedades derivadas de la mala praxis higiénica.
Ocurre a menudo, sin embargo, que cepillar o peinar a nuestro perro se convierte en una misión difícil, bien porque no sabemos escoger el peine, cepillo adecuado o bien porque a nuestro perro no le gusta que lo peinemos, cepillemos.
El cuidado del pelaje canino se puede llevar a cabo mediante distintas y variadas herramientas que nos ofrece el mercado hoy en día. Como en la mayoría de casos, conviene conocer cuáles son las características de nuestro perro para dotarle del cepillado más óptimo posible.

Los Mantos de pelo corto como el del Boxer, Dálmata y Dachshund (Salchicha). Lo mejor para estos perros es usar un “Guante Plástico” o cepillos con cerdas plásticas, los cuales arrastran el pelo muerto sin maltratar la piel, reduciendo considerablemente la cantidad de pelo que tu mascota deja en el sofá, piso, cama y en tu ropa.

Los Poodle y Bichon Frise son perros de pelo largo rizado, estos aunque no botan tanto pelo sí necesitan un cepillado diario o interdiario, pues la tendencia a la formación de nudos es muy alta. Usa una Raqueta y un peine con las cerdas más espaciadas para verificar que no tenga nudos. Estas razas son de pelo continuo como el de los humanos, por lo que debe ser cortado mensualmente para mantener el largo deseado. Los Poodle no deberían botar mucho pelo, si el tuyo lo hace, probablemente tenga alguna deficiencia alimenticia, puedes darle complementos vitamínicos con Omega 3 y 6, y consultar a tu médico veterinario.

Para los perros de pelo largo liso como los Shitzu, Malteses y Yorkshire Terrier lo ideal es usar una combinación de cepillo y peine. Tal como los que usas tú, con puntas redondeadas para no hacerle daño a la piel, ya que tienden a ser de piel delicada. Si logras conseguir un peine con un lado de cerdas más unidas y el otro más separadas, perfecto. Un cepillado interdiario evitará la formación de nudos.

Deja un comentario