Tipología de los masajes de relax

Tipología de los masajes de relax

Se pueden encontrar muchos y muy variados tipos de masajes de relax, una técnica muy demandada hoy en día

masajes_tecnicas
Existen varios tipos de masajes de relax que se ajustan a las preferencias de cada uno. Ambas tienen un fin relajante y que incluso puede ayudar a reducir y aliviar el dolor en las zonas del cuerpo donde se está realizando.

En primer lugar explicaremos la técnica de masajes relajantes de rozamiento, la cual se trata de realizar movimientos superficiales, amplios, pero poco consistentes que deben cubrir las zonas más grandes del cuerpo. Los mismos son realizados con la totalidad de la palma de la mano y con los dedos juntos manteniendo un ritmo regular sin paradas abruptas y con una presión uniforme. Es importante que el masajista nunca pierda el contacto con el paciente.

En segundo lugar, hablaremos de la técnica del masaje de relax de presión con deslizamiento, que se trata de un movimiento muy parecido al de rozamiento, pero en este caso la presión es mucho más uniforme y fuerte, casi empujando la piel. Lo importante de la técnica es que el masajista se “lleve por delante” la piel del paciente.
Este representa un movimiento básico para lograr la relajación muscular, en donde la velocidad con la que se efectúa es verdaderamente lenta. Es importante que durante el masaje relajante, se realice un movimiento de ida siempre yendo en el sentido de la circulación sanguínea de retorno, es decir, en dirección al corazón, mientras que el movimiento de vuelta se debe realizar con rozamiento, sin perder el contacto con el paciente,y con un ligero estiramiento, para que a continuación, se pueda volver a comenzar.

Por último comentaremos el amasamiento. Se trata de una técnica que representa una de las prácticas más concretas dentro de los masajes de relax, puesto que consiste en coger un músculo con una mano y apretarlo con movimientos alternativos de las dos manos. Es importante que se utilice la totalidad de las manos ya que se debe aprestar y apretar una pequeña área soltando dicho músculo con una mano.

Deja un comentario