La exigencia del masaje deportivo

La exigencia del masaje deportivo

Se trata de un masaje que difiere del masaje tradicional, pues éste es mucho más profundo e intenso.

masaje-deportivo

Todo deportista de medio o alto nivel de competición debe cuidar su cuerpo con revisiones constantes tanto en el médico como en el fisioterapeuta. A veces también es recomendable hacer una visita al psicólogo, debido a las presiones que estos niveles exige. En la visita al fisio o quiropráctico vamos a centrar las siguientes líneas, y es que el masaje deportivo es, de todos los existentes, el que está más centrado en la competición.

El masaje deportivo tiene muchas y varias finalidades además de la relajación de los músculos. Sirve, por ejemplo, para evitar elongaciones, roturas o micro roturas inesperadas. Aparte de evitar estos males, el masaje deportivo es el encargado de optimizar de manera satisfactoria el rendimiento muscular, disminuir la fatiga de los músculos implicados en los gestos deportivos más exigentes, eliminar residuos, toxinas y otros materiales de desecho, realinear las fibras musculares y activar la circulación habitual en reposo de la sangre por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas de mayor tensión muscular y trabajo.

Toda sesión cargada de ejercicios físicos de alta intensidad debe ir acompañada de un buen masaje muscular centrado en estas finalidades y estas zonas mayormente implicadas. Conseguiremos así una recuperación completa de todo el cuerpo y una preparación óptima para la próxima actividad deportiva.
La flexibilidad de estos masajes hace que no solo sea aplicable a deportistas de élite o alta competición sino que otras personas las cuales necesitan recuperarse de alguna lesión, así como otras que practican deporte asiduamente no sólo pueden, sino que deberían someterse a alguno de estos masajes deportivos para recuperar el cuerpo.

Por último, apuntar la frecuencia de las sesiones de masaje deportivo. Lo óptimo sería llevarlas a cabo después de la competición, aunque puede ser también antes. Es importante tener en cuenta que éstos deben hacerse por un fisioterapeuta profesional de confianza con el fin de conseguir mayor seguridad para ti y para tu cuerpo.

Deja un comentario