Los servicios de las funerarias

Los servicios de las funerarias

Estos establecimientos llevan a cabo todos los trámites necesarios desde el fallecimiento de una persona hasta su inhumación o cremación

funeraria

Una funeraria es un negocio que presta servicios de inhumación y de cremación para los fallecidos y servicios funerales y de velación para sus familiares. Estos servicios pueden incluir la preparación del velatorio y el funeral, y facilitar una capilla ardiente para el funeral.
Las funerarias suelen encargarse también de arreglar el cuerpo del difunto para exhibirlo, como también de arreglar los detalles relativos a la cremación o inhumación del mismo según sea la preferencia del difunto o de sus familiares. En definitiva, son los encargados de llevar a cabo todos los trámites y servicios necesarios cuando fallece alguien, y que en momentos tan duros para los familiares, agilizan todos estos procesos.

La razón por la que la mayoría de personas utilizan los servicios de funerarias es porque ofrecen una gran variedad de servicios relativos a la planificación del funeral que se adaptan a los deseos de usted y de su cónyuge. Algunos de estos servicios son los que apuntamos a continuación:

– Atención telefónica
– Acompañamiento en el duelo
– Crematorio
– Dossier documental personalizado
– Exhumación
– Extracción y conservación de ADN
– Gestión de la memoria
– Incineración
– Trámites administrativos
– Etc.

Las funerarias suelen contar con salones de diversos tipos en los cuales se reúnen los seres queridos del difunto para despedirlo y homenajearlo antes de que sea inhumado o cremado. Las características de cada funeral varían de sociedad a sociedad y mientras que para algunas culturas (la mayoría, en Occidente) el funeral es un momento de extrema tristeza y sobriedad tanto en el homenaje como en la vestimenta y en el comportamiento de la gente, para otras culturas el funeral no es más que un momento de alegría y de celebración por el pasaje de esa persona a un mundo mejor, el más allá.

Deja un comentario