La multifuncionalidad del polideportivo

La multifuncionalidad del polideportivo

Cada vez son más las actividades y los deportes que se unen al programa deportivo de un polideportivo

polideportivo

A lo largo del siglo XX, las instalaciones iniciales de los municipios, preparadas únicamente para la práctica de fútbol y muy pocos otros deportes, fueron evolucionando como concepto, hasta llegar a los polideportivos, con la idea de concentrar el mayor número de instalaciones deportivas en un único recinto.

Un siglo después, no únicamente se han mejorado las instalaciones sino que cada vez es más común ver nuevas prácticas y modalidades deportivas incluidas dentro del programa del polideportivo. A las ya conocidas pistas polideportivas exteriores, piscina cubierta y descubierta, pistas de pádel, gimnasios, salas de artes marciales y de defensa personal o pabellones cubiertos se le une ahora también las salas para actividades que están muy de moda como son el yoga, los pilates, la zumba, pump, y muchos otros.

Lo cierto es que disfrutar de todas estas instalaciones de las que dispone un polideportivo sale rentable se mire por donde se mire: con una cuota variable dependiendo del polideportivo y sus prestaciones, pero que oscila aproximadamente entre los 15 y los 60€ mensuales, puedes aprovecharte de todas y cada una de estas instalaciones para disfrutar de tu tiempo libre poniéndote en forma o simplemente gozando del deporte con amigos o familiares. Existen algunos polideportivos que adaptan sus cuotas a la disponibilidad del cliente, ofreciendo ofertas o descuentos por franja horaria.
La gestión de los polideportivos suele ser pública, regidos por las áreas de deporte o cultura de los Ayuntamientos, los cuales permiten a los habitantes de esos municipios acceder a sus instalaciones.

Es evidente, pues, esta multifuncionalidad que tienen los polideportivos para hacer de estos espacios un lugar de reunión para todos los amantes del deporte, de la salud y de la belleza.

Deja un comentario