La comida para perros ya en casa

La comida para perros ya en casa

Hay que tener en cuenta algunos factores antes de comprar la comida para nuestras mascotas

comida-para-perros

La alimentación de tu mascota es un aspecto que no debes descuidar para que el animal lleve una vida saludable y equilibrada. Deberás escoger la comida de tu perro, sobre todo, en función de de la edad y tamaño de éste. El tipo de dieta que ofreces a tu can y los ingredientes que la forman son esenciales para asegurar que su alimentación cubre todas sus necesidades nutricionales.

A la hora de elegir la comida para tu perro o gato, tienes que tener en cuenta factores como la calidad de estos ingredientes, el tratamiento que se les ha dado a la hora de fabricarlos, su humedad y la rotación de los alimentos en su dieta diaria. Una buena alimentación y sobre todo, la salud de tu mascota, dependen de la combinación de estas cuatro variables.

Aunque existen las dietas húmedas y seca, que corresponden a las latas y el pienso, respectivamente, es muy común también la comida casera. Cocinar para el perro en casa es posible y, además de ser un modo de controlar los ingredientes de su dieta, puede ahorrar dinero.
Por si fuera poco, los alimentos para el perro cocinados en casa tienen otras ventajas relevantes con respecto a los comerciales: podemos elegir la calidad y la cantidad de los ingredientes que añadimos a las recetas.
La pauta para cocinar platos para el perro es evitar el azúcar y los alimentos prohibidos para el animal (como el chocolate, cebolla, uvas, pasas, aguacate). A partir de estas premisas, preparar platos rápidos para el perro en casa no es complicado. Hay que recordar, eso sí, que estos platos han de ser esporádicos. El perro ha de recibirlos como recompensa y, si se pretende incluirlos en la dieta habitual, hay que contar con el visto bueno del veterinario.

Deja un comentario