Fútbol sala, el deporte de moda

Fútbol sala, el deporte de moda

Aunque el dinero sigue suponiendo una traba importante, se trata de uno de los deportes que más adeptos gana día a día.

futbol-sala6

El fútbol sala, o futsal, es un deporte que no suele llamar mucho la atención a primera vista debido a la gran proyección que tiene el fútbol, que acapara gran parte de los deportes en todo el mundo y lo eclipsa prácticamente todo.

Aunque muchos puedan pensar que se trata de una especie de ‘mini fútbol’ o fútbol reducido, lo cierto es que las particularidades de este deporte hacen que cada vez más personas se unan a practicarlo.
Incluso en la base, los niños empiezan a decantarse por practicar un deporte sano, limpio y donde se requiere de gran concentración para llevar a cabo todos los movimientos. Solo hay que ver el espacio donde se practica, una pista de 40×20 metros que hacen que el futsal sea un continuo ejercicio de fintas, pases precisos, regates inverosímiles y goles espectaculares. Sólo hay que ver algunos grandes profesionales del fútbol, cuyos inicios se remontan al fútbol sala.

La práctica de este deporte está en auge en todo el país y lo cierto es que cada vez más equipos federados se inscriben en las distintas federaciones regionales para competir. Por no hablar de las conocidas ‘ligas pachangueras’ o torneos de carácter recreativo que se disputan a diario.
A nivel federado, sin embargo, lo que sigue siendo el mayor obstáculo para la promoción del futsal es el tema económico. Se trata de un deporte donde conseguir beneficios mediante sponsors y patrocinadores se antoja una tarea más que complicada. Poco a poco, equipos con pocos recursos han ido cayendo en las redes de las deudas hasta acabar desapareciendo.
Ejemplos como el mítico Talavera de la Reina, que llegó a conseguir dos Copas de Europa, o Caja Segovia, uno de los clubes con más historia y tradición en nuestro país, demuestran que aún queda mucho por hacer por este deporte.

Cada vez está más cerca la inclusión del futsal como deporte olímpico, algo de lo que muchos amantes de este deporte piden a gritos desde hace tiempo. Veremos cómo se desarrollan los hechos, pero ahora por ahora, lo que se necesita es mayor apoyo institucional de las principales instituciones del deporte para seguir aumentando los adeptos a este deporte.

Deja un comentario