La pista municipal de fútbol sala

La pista municipal de fútbol sala

Aunque en muchas instalaciones deportivas ya va incluida dentro de la pista o pabellón, existen pistas específicamente creadas para este deporte.

pista-futsal

Practicar cualquiera de los deportes ‘indoor’ implica tener una pista para ello. Baloncesto, hockey sobre patines, balonmano o fútbol sala son algunos de los deportes que normalmente comparten el terreno de juego. ¿A qué nos referimos con compartir el terreno?

Bien, sucede en la gran mayoría de casos que el centro deportivo al que acudimos para practicar alguna de nuestras aficiones contiene un pabellón multideportivo. Eso quiere decir que se practique el deporte indoor que se practique la superficie de juego va a ser la misma. Basta con habilitar las distintas marcas del suelo o las líneas de fondo para ajustar la pista a las reglas generales de cada deporte.
Existen también las pistas municipales exteriores, más apropiadas en este caso para el ocio y disfrute del deporte para personas no profesionales, niños, etc. y no para la competición, pues la mayoría de competiciones deportivas requieren de unos requisitos para la disputa de un partido.

Sin embargo, ocurre también que hay asociaciones y entidades deportivas que disfrutan de una pista propia, ya sea municipal o privada, donde ahí es única y exclusivamente para la práctica de ese deporte.

Para el fútbol sala en particular, son aptos los pavimentos de madera o sintéticos. Los pavimentos rígidos no son recomendables. El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m tanto para competiciones internacionales y nacionales como para los campos de nueva construcción. Alrededor del campo de juego habrá un espacio libre de obstáculos de 1 m de anchura al exterior de las líneas de banda y de 2 m al exterior de las líneas de meta.

Además de estas y otras medidas de seguridad que deben tener una pista municipal de fútbol sala hay que tener en cuenta que ésta debe disponer de un marcador electrónico. Es obligatorio disponer de él del mismo modo que las distintas federaciones deportivas lo consideran un elemento imprescindible dentro de su reglamento oficial.

Deja un comentario