La pista de tenis municipal

La pista de tenis municipal

Son muchas las personas que acuden a centros deportivos dotados de estas pistas para practicar su deporte preferido.

pista-tenis-municipal

El tenis es uno de los deportes más populares que existen. Una de sus grandes ventajas es que puedes jugar a cualquier edad, debido a que el ritmo lo puedes marcar tú. En otros deportes, a menudo con los deportes de equipo, por ejemplo, los reflejos o el hecho de jugar con más compañeros provocan que no haya tanta libertad.

Para practicar este deporte mucha gente acude a complejos deportivos municipales que disponen de estas instalaciones. Alquilar una pista de tenis municipal durante un par de horas no sale excesivamente caro y te permite ejercitar el cuerpo a la vez que disfrutas de tu deporte.

El tenis se juega en una superficie rectangular y lisa, que puede estar construida en diversos materiales. La pista tiene 23 metros de largo. El ancho varía según se juegue individuales (8 metros) o dobles (10. metros). El terreno necesita prever también espacio adicional a los lados y al fondo, para alcanzar pelotas en juego más allá de los límites de la pista.

Aunque existen cinco tipos de superficies donde se practica el tenis, la mayoría de pistas de tenis municipales son de tierra batida o arcilla. Resultan mucho menos costosas y fáciles de mantener. El material con el que se construyen es la arcilla, utilizándose dos tipos: arcilla roja y arcilla verde. Si bien son relativamente baratas, requieren de un considerable trabajo de mantenimiento, reponiendo y emparejando periódicamente el material. Diariamente deben ser regadas con agua y durante los encuentros debe ser barrida, con el fin de alisar las marcas e irregularidades causadas por los calzados deportivos y los botes de la pelota. La característica esencial de la pista de arcilla es la lentitud del bote y la posibilidad del jugador de «patinar» sobre la tierra.

No hay excusas. Lo tienes todo para disfrutar de un rato de ocio con tus amigos o familiares. Basta con coger ropa deportiva, unas raquetas y pelotas y acudir a una pista municipal cualquiera.

Deja un comentario