¿Y por qué no elegir el balonmano?

¿Y por qué no elegir el balonmano?

El balonmano tiene cierta tradición en España, con grandes deportistas que han cosechado grandes éxitos. En el post de hoy explicaremos las razones por las cuales podríamos practicar balonmano.

helvetia-balonmano

Desde que se creara en 1941 la Federación Española de Balonmano el peso de este deporte en el país ha sido notable aunque cada vez parece que va perdiendo más popularidad. De entre los éxitos a nivel internacional de las selecciones en las distintas disciplinas y deportes, grandes nombres están vinculados al balonmano.
¿Pero cuáles son las razones por las que practicar balonmano desde pequeño puede ser una buena alternativa a los deportes más populares?

El balonmano es un deporte cercano y económico, disponible para todo el mundo. Es muy fácil que encuentres instalaciones en las que poder practicarlo y los materiales que necesitarás no son para nada caros.
A nivel físico es un deporte muy completo, ya que en él se trabaja tanto el tren superior como el inferior. Y a nivel mental también se trabaja de un forma completa ya que su práctica requiere estrategia, reacciones rápidas, toma de decisiones, etc.
La relevancia social también queremos incidir en ella porque al ser un deporte de equipo la interacción es continua. En un partido de balonmano mejoraremos aspectos como la colaboración, la compenetración, la solidaridad, etc.
Volviendo a los beneficios físicos que el balonmano puede proporcionarnos, decir que con su práctica desarrollaremos la capacidad motora, la musculatura, la agilidad y la coordinación.

Precauciones a tomar

Aunque como hemos dicho en este deporte trabaja el cuerpo entero, donde más incidencia se ve el trabajo es en los hombros. Por ello hay que prestarles a éstos especial atención, ya que la articulación del hombro puede verse resentida. Igualmente es importante que calentemos bien otras partes del cuerpo como tobillos o rodillas, y que protejamos en la medida de lo posible las articulaciones interfalángicas de los dedos.

Deja un comentario