La digitopuntura, una técnica de curación sin agujas

La digitopuntura, una técnica de curación sin agujas

digitopuntura-cabeza

Alivia o reduce los dolores y otros síntomas de enfermedad usando los pulgares, manos, dedos o codos

Hace años que la digitopuntura se ha instalado en occidente como una práctica común y una técnica a la que recurren muchas personas para aliviar o reducir sus dolores. Esta práctica, que tiene su origen en Asia desde hace miles de años, es muy parecida a la acupuntura, con la principal diferencia que en lugar de agujas se emplean los dedos, nudillos o codos para llevar a cabo el masaje terapéutico.

¿Cómo funciona?

La digitopuntura usa los mismos puntos que la acupuntura, ejerciendo una presión con los dedos que estimula y desbloquea energías y devuelve el equilibrio al cuerpo. Esta técnica se fundamenta en la circulación de la energía, el cerebro y su conexión con el resto del cuerpo, en la mente y en las emociones.

Algunos de los efectos que produce se resumen en el alivio del cansancio y la debilidad, la mejora de la circulación, la relajación del sistema nervioso, actúa como regulador de la actividad de los órganos, alivia el dolor, el insomnio y el estrés y mejora el estado de ánimo general.

No hay que entender la digitopuntura como sustituto de tratamientos médicos. No sirve para curar enfermedades conatgiosas, infecciones, leucemia, cáncer, etc, sino que la utilizaremos principalmente para tratar dolores en general livianos y poco intensos, como el dolor de cabeza o de espalda así como para los resfriados y la gripe, artritis, alergias, asma, la tensión nerviosa, cólicos menstruales, sinusitis, esguinces, codo de tenista, entre otros.

La eficacia y simpleza de la digitopuntura es lo que la ha hecho tan popular en China y desde hace unos años también en Occidente, siendo una técnica de curación sin agujas.

Deja un comentario