El masaje con piedras calientes, el tratamiento más solicitado

El masaje con piedras calientes, el tratamiento más solicitado

Lo que se conoce como terapia geotermal, conocida como » stone therapy» es la tendencia más solicitada en los Spa más prestigiosos del mundo.
masajes_con_piedras_calientes

El masaje con piedras calientes se inspira en las disciplinas orientales, según las cuales están situados siete chakras a lo largo del canal central del cuerpo; centros de la energía vital, que se corresponde con varios órganos.
Este tipo de masaje no es ni mucho menos nuevo. Viene de largo, y ya tanto la cultura china como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias. Desde los puntos chakra, la energía es distribuida a todo el cuerpo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.

¿De qué trata el masaje con piedras calientes?

Son piedras suaves y lisas, se utilizan principalmente las piedras basálticas que son rocas volcánicas, las cuales entre más densas y oscuras sean, contienen mayor cantidad de hierro y esto ayuda a retener el calor por más tiempo. Con las piedras frías las que mayormente se utilizan son las piedras de mármol.
El masaje consiste en poner las piedras en distintas partes del cuerpo que son puntos energéticos, como la columna vertebral, el abdomen la frente manos y dedos de los pies, esto va a provocar que se dilaten los vasos sanguíneos y linfáticos y por ende se va a estimular la circulación.
Esta distribución de las piedras provoca unos efectos que va a ayudar a eliminar las tensiones, y además el cuerpo se queda en un estado de relajación total a la vez que se oxigena la piel. A continuación se puede llevar a cabo un masaje terapéutico de relajación que se realizar mediante la aplicación de aceite.

¿Y cuáles son sus beneficios?

Como el masaje tradicional, el masaje con piedras calientes promueve la relajación, que desencadena niveles de estrés más bajos y mejora el sistema inmunológico. También ayuda a liberar las toxinas del cuerpo, alivia los dolores, mejora la circulación y promueve el bienestar emocional. Se recomienda el masaje con piedras calientes para personas que sufren dolores musculares, insomnio, presión arterial alta, fibromialgia, depresión, artritis, dolor de espalda crónico, estrés excesivo y ansiedad, laesclerosis múltiple así como otras problemas circulatorios.

Deja un comentario