Beneficios del drenaje linfático manual

Beneficios del drenaje linfático manual

Se trata de una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático.

drenajelinfaticomanual

El drenaje linfático manual (DLM) es un procedimiento terapéutico o estético tiene por objetivo el desplazamiento de la linfa hacia los troncos colectores principales y de ahí al sistema venoso.Este tipo de masaje tiene una técnica compleja que es necesario conocer para que la aplicación del mismo sea eficaz y produzca los resultados beneficiosos que buscamos para ayudar en piernas cansadas, linfedemas, proplemas de varices, tratamientos anti-celulitis y de retención de líquidos, etc.
El drenaje linfático se puede definir como una serie de maniobras manuales, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación.

El sistema linfático, como la circulación sanguínea, tiene una función igualmente importante para nuestro organismo: una función inmunológica y de transporte.
Sus vasos y los ganglios linfáticos cubren como una red en el cuerpo humano transportando y filtrando los productos de desecho o no beneficiosos para nuestro organismo, tales como proteínas, productos metabólicos de desecho o productos inflamatorios.
La fisioterapia estudia en profundidad el sistema linfático y gracias al profundo conocimiento de la anatofisiología del sistema linfático, el fisioterapeuta realizará un conjunto de maniobras manuales muy suaves con el fin de desplazar y drenar la linfa. De esta manera el fisioterapeuta ayuda a limpiar nuestro organismo, evitando que los productos de desecho se queden estancados en determinadas partes del cuerpo formando edemas (linfedemas o lipedemas) o que estos aumenten de tamaño y volumen.

A continuación se muestran los objetivos del tratamiento de drenaje linfático manual:
• Aumentar la función del retorno venoso y reducir la estasis capilar y venoso.
• Aumentar la velocidad circulatoria, venosa y linfática
• Aumentar la permeabilidad capilar linfática y mejorar la atonía vascular
• Reducir los edemas

Deja un comentario